miércoles, 17 de junio de 2015

Premios MTP5 de Catalana Occidente. Teatro Bodevil. Madrid



Una gran fiesta, espectáculos y baile en el Teatro Bodevil para la entrega de los premios a los finalistas del concurso de vídeo organizado por Catalana Occidente MTP5 #montatetupeli. Limusine, alfombra roja, entrevistas, fotos... vamos, que todos nos sentimos, por un rato esa noche, unas estrellas ;)


Los finalistas en la categoría de Cámara fueron: @witchfilmis @islandika @citomegalovirus y yo (@moncpmonica). El concurso vía instagram era presentar vídeos de 15 segundos que las escenas estuvieran inspiradas en películas conocidas. Una gran ilusión y nervios cuando dijeron que el ganador era el vídeo de "Los Otros".  La película original de Amenabar (2001) me encantó en su momento cuando la vi en el cine. Y cuando surgió este concurso no lo dudé un momento en inspirarme en su película, tenía los niños, un interior de mi casa que encajaba con el de la peli, y la posibilidad de visitar el exterior de la casa donde se grabó la original. 15 segundos y un montón de escenas en mi cabeza.... El resultado final del vídeo fue montando varias escenas grabadas con mis dos hijos de actores. Ambos, la noche de los premios, estaban esperando en casa despiertos para saber si había ganado su vídeo, les llamé por teléfono para contarles y una alegría enorme para ellos cuando supieron el resultado. Además, la primera escena de este vídeo está grabada en los exteriores de la finca "Las Fraguas" en Arenas de Iguña en Cantabria, que era la casa original de la grabación de la película de Amenabar "Los Otros" (2001). Después de mostrarles el trailer de la película original a mis hijos de 10 y 7 años  para que supieran que queríamos grabar, (eso les costó no poder ir solos por nuestra casa unas cuantas noches porque tenían miedo), hicimos varias escenas durante un rato en dos noches diferentes. Nos lo pasamos genial grabando, ensayando caras de miedo y riéndonos cuando veíamos el resultado. Muchas de esas escenas se quedaron en el carrete del móvil y no están en el corto, porque 15 segundos no dan para más, pero las vemos de vez en cuando y todavía les hace gracia verse. También tengo que decir que los vídeos fueron grabados y montados con las aplicaciones del iPhone, todo hecho con el móvil.
No sé si Amenabar se llevaría las manos a la cabeza viendo este vídeo inspirado en su película que, en su momento, se llevó 8 Goyas de los 15 a los que estaba nominado,  pero a mi me alegra tanto que el jurado de Catalana Occidente lo eligiera ganador que mereció la pena la idea. Y un millón de gracias a Catalana Occidente por la organización y la noche tan divertida que pasamos.
Muchas gracias también a Magnolia travel Company por patrocinar el premio, un viaje a Marruecos que disfrutaré mucho en breve.





Enlace para ver el resumen de la entrega de premios en MTP5

No hay comentarios:

Publicar un comentario