jueves, 4 de febrero de 2016

Retratos de Lucía



   

   





Estas navidades me contactó Lucía para saber si podía hacerle fotografías para su book como actriz. Le acababan de hacer una sesión de fotos de estudio y lo que buscaba ahora eran fotos naturales, en exterior, sin excesivo maquillaje y un estilismo informal.  Había visto mis fotos en instagram y le gustaban mucho. (Claro que mis fotos de instagram se alejan de los retratos y fotos para books, así que tiene más mérito su propuesta y más le agradezco su confianza en mi.) En mi caso, me hacía tanta ilusión poder realizar otro tipo de fotos  a las que habitualmente hago que no dudé en que nos viéramos y conocer los detalles del tipo de fotografías que ella estaba buscando.








Creo que más allá de tener más o menos conocimientos técnicos y/o medios, lo más importante es escuchar con detenimiento lo que la persona necesita y busca. Crear un clima de confianza y vínculo en el que Lucía pudiera sentirse cómoda y relajada en la sesión, y de ese modo, las imágenes fueran con la expresión más relajada y natural posible. A partir de ahí, también el trabajo se transforma en algo divertido, en el que ambas, pudimos disfrutar de esas horas de fotos y posados en una finca espectacular en Aranjuez con 200 caballos alrededor. Y eso se nota en el resultado final.





   

 



Hay muchas fotografías y momentos divertidos de esa mañana, quizás el que más recordaremos es el del intento de fotos caballo. Entre la agitación de uno y el miedo nuestro fue memorable... 
Aún así, lo mejor de las fotos con Lucía su mirada y su color, para muestra os dejo con esta imagen.





Modelo: Lucía Díaz Juarez (actriz)



No hay comentarios:

Publicar un comentario