Libros

"INSTANTÁNEAS DE UN SUEÑO" 
Mónica Calzada y Berta Ponce




"Cogió aquel ejemplar entre sus manos. Sin duda aquella no fue una decisión trivial. Fue algo repentino, algo que llega cuando no te lo esperas. Y abrió el libro..." (Fragmento de "Un corazón lleno de páginas")




Prólogo: María Colodrón 
Autora de las fotografías: Mónica Calzada
Autora de los textos: Berta Ponce
Diseño portada: Mónica Calzada
Maquetación: Eguiluz & Partners & Begion

Primera edición: octubre 2014
ISBN: 978-84-617-1961-7

VENTA: "La Fábrica" Calle Alameda 9, 28014 Madrid. Tlf 912 985 546

"SMARTPHONEARCHITECTURE"
Mónica Calzada Pereira
Aunque coincido en que lo esencial de la fotografía no reside tanto en la cámara como en la mirada de quien está detrás de ella, en mi caso, si no fuera por el dispositivo que empleo, el móvil, quizás nunca me hubiese decidido a hacer fotos, ni hubiera descubierto esta nueva faceta creativa. Desde el primer momento que tuve un iPhone en mis manos, de forma espontanea y sin otra intención que explorar y capturar el mundo que me rodeaba, inicié una afición que se ha convertido en una pasión. El Smarthpone me ha brindado la oportunidad de captar imágenes de una forma intuitiva y de ampliar mi frontera profesional y personal. Es mucho lo que la fotografía me ha regalado desde que soy capaz de capturar la imagen que busco, editarla y compartirla en las redes sociales, utilizando las aplicaciones del teléfono; una cámara accesible, manejable y versátil, que siempre está a mano cuando surge ese instante que intento retener. En ocasiones, la fotografía difumina los límites entre lo real y lo imaginado, entre lo material y lo prefigurado, por un momento, y como si perdiese la dimensión del tiempo, aparece un fogonazo que ilumina aquello que precisamente estoy buscando.
Cuando inicié este viaje por el mundo de la fotografía, no imaginaba participar en exposiciones, obtener premios en concursos, impartir cursos sobre fotografía móvil… Siento tanta sorpresa como satisfacción por los resultados que, hasta ahora, he obtenido durante este viaje, que no concibo sin el apoyo y la ayuda incondicionales de mi familia, que me han animado a seguir creyendo que uno puede conseguir grandes cosas con el esfuerzo, el empeño y la pasión puestos en lo que estás haciendo.
La arquitectura, desde que empecé con la fotografía móvil, siempre despertó mi interés, por la forma, la textura, el volumen, la luz y la sombra y, ahora absorbe mi atención cuando paseo por las ciudades.

Este fotolibro refleja mi deseo de mirar y ver arquitectura. y se materializa en un conjunto de 52 imágenes del edificio de Juan Beldarrain, cuya arquitectura me ha dado la oportunidad de percibir y transmitir el espacio a través de la fotografía.

Editorial La Oficina
Diseño Joaquín Gallego & Afonso Picabia
Producción Gráfica Brizolis, arte en gráfica

Primera edición: Noviembre 2013
ISBN 978-84-941270-0-7


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada