jueves, 11 de diciembre de 2014

Exposición colectiva "La mirada sin lente". Fotografía estenopeica.



Hoy jueves se inaugura la exposición de fotografía "La mirada sin lente". Una exposición dedicada a la fotografía estenopeica, en la que varios fotógrafos nos divertimos paseando por Madrid con una cámara NOPO y el resultado puede verse en esta exposición.



“LA MIRADA SIN LENTE”


Exposición fotográfica estenopeica.

Luz y tiempo, son las dos características de la fotografía, pero mas aún de la fotografía estenopeica, donde el rastro del tiempo es visible, palpable y la luz no solo ilumina sino que crea también la oscuridad, Las posibilidades son infinitas.

Tal y como venimos haciendo, estamos ampliando el archivo NOPO. La muestra es un conjunto de fotografías realizadas por diferentes fotógrafos que han trabajado con una de nuestras cámaras. El denominador común no solo es la marca, es el uso de la fotografía estenopeica, de la luz y el tiempo. Fotógrafos de todos los niveles demuestran con esta exposición lo peculiar y diferenciador que es esta técnica fotográfica, que nos remonta a los orígenes mismos de la fotografía y que nos permite alejarnos de las normas impuestas por el ejercicio fotográfico habitual, para dejar ver nuestra huella, la luz y el tiempo en nuestras imágenes.

Para más información visita nopocameras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario