miércoles, 24 de julio de 2013

Participación en el Festival de Cultura Inquieta 2013


 
Este mes de julio, he tenido la suerte de participar en varios acontecimientos relacionados con la fotografía dentro del marco del Festival de Cultura Inquieta 2013, celebrado en Getafe. Esto me ha aportado una gran experiencia, tanto a nivel profesional como personal. Me alegra haber conocido a grandes personas con las que he compartido maravillosos momentos contenidos de  risas, nervios, trabajo, vivencias, diversión, charlas y fotos, muchas fotos. En definitiva, lo he pasado estupendamente. A eso se suma que he aprendido mucho de todos aquellos con las que he compartido estos momentos.
Por ello, me gustaría agradecer a Cultura Inquieta, en concreto a Juan Yuste, la invitación para ser partícipe de este fantástico Festival, dónde se dieron cita grandes conciertos de música y se impartieron motivantes talleres inquietos. Todo esto amenizado por varias actividades más, que se han ido celebrado durante los días de julio en la Universidad Carlos III de Madrid. Una gran aventura y muy buenos recuerdos, que voy a intentar resumir a continuación, relatando aquellos eventos en los que he participado durante este mes.
 

Presentación el 19 de junio del Festival en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La presentación la explicaron Juan Yuste (director de Cultura Inquieta), Sonsoles Herreros (Universidad Carlos III), Juan Soler (Alcalde de Getafe), Pablo Martínez (Concejal de Cultura del Ayuntamiento Getafe).
También asistió a la presentación varios amigos de Igersmadrid con los que compartí un buen rato divertido.

 


 


Foto de todos los que impartimos los Talleres Inquietos momentos antes de la entrevista que nos hicieron para el periódico Más Getafe.

 
 
El 3 de julio es el primer día, y se inaugura el Festival con un coloquio-charla moderado por Dani Seseña, periodista y director del programa Cámara Abierta 2-0 de RTVE. En la mesa redonda participaron Lourdes Iglesias, Montse Villanueva, María Llavona y yo. Se realizó la presentación del proyecto Miradas de Mujer, una plataforma on line para mujeres fotógrafas y emprendedoras. Después de esto pudimos disfrutar del estupendo concierto de Marlango.
 

 
Día 9 de julio, Miradas de Mujer presenta el coloquio sobre fotografía del trabajo de Montse Villanueva, y el mío, todas las fotografías realizadas y editadas con el iPhone. Una charla con un aforo de más de 400 personas.
Posteriormente pudimos disfrutar del documental sobre el gran fotógrafo Chema Madoz, una maravilla.
 





Día 11 de julio. Taller de Fotografía móvil y Arquitectura impartido junto a Álvaro Ruíz, arquitecto y fotógrafo móvil ( www.avroihphoneography.com )Una enriquecedora experiencia en el que explicamos a los asistentes distintas aplicaciones que pueden utilizarse para la fotografía de arquitectura, de este modo, sacar mayor partido a las imágenes realizadas con el móvil.

 

 
 
 
 
 

Día 16 de julio a las 18 horas impartí el Taller de Retrato y Autorretro. Un taller de crecimiento personal del que todos los asistentes, y yo misma, siempre se llevamos una vivencia personal y grupal interesante y grata. El taller parte con el objetivo de reflexionar sobre los distintos rostros que tenemos cada uno. Qué imagen damos a los demás. Qué aspectos de uno mismo mostramos y cuáles no. Con todo ello, se intenta ampliar la mirada de nuestra identidad, y para esto se utiliza como herramienta la fotografía y, por supuesto, se cuenta con la generosa participación del grupo que permite conocernos mejor.

 

 Último día al que pude asistir antes de irme de vacaciones. El 17 de julio. Concierto de Varry Brava y participación de Igersmadrid, quiénes presentaron las fotografías de algunos igers, todas seleccionadas vía Instagram. Diversión y encuentro de amigos!

 

 
Momento en el que me maquillaban gracias al proyecto "Miradas de Mujer" :)

Muchos de los Igers que estuvimos en el concierto. Nos divertimos, charlamos, y vimos muchas, y muy buenas fotos que se proyectaron al finalizar el concierto, todas realizadas con el móvil y seleccionadas de Instagram.
 


 Muchas Gracias por tan fantástica aventura!!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu trabajo, genial ¡¡¡, a sido un placer conocerte, faltó esa foto lightpainting en nuestro Photocall pero ya lo dejamos para la próxima, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Iván, igualmente!! Es verdad que con tantas cosas al final me fui sin mi foto lightpainting, que pena.... Me avisas para otra ocasión! Bss

      Eliminar